XXXI Carta al destino. Albacete, 31 de agosto, 2018


Estimado Señor Eddie,

Muere agosto, y con él el verano;
Muerto el perro, se acabó la rabia.
Una canícula más, archivada en mis retinas.

¿Qué tal se encuentra Sr Eddie? Hacía días que llevaba buscando un ratito para escribirle, pues ando sumergido en la recta final de mi proyecto: “Conservas Osa Menor”. Tengo muchas hanas de acabarlo, son muchas las horas de trabajo que llevo a mis espaldas, y ansío a ver el resultado final, espero que le guste.

Siento satisfacción al mirar 70 días atrás, como siempre, mis veranos son laboriosos: el grupo de teatro, la asociación cultural, el grupo de Cáritas… No con ello, también he viajado: Sevilla, Córdoba, Valencia, Benidorm, Altea… Cada uno en su medida, pero todos con su particular encanto. En fin, un verano de los míos…

Desde hace algunos días, he dejado de tomar la mediación, e incluso he comenzado a hacer deporte a diario, estaba cansado de esa vida sedentaria a base de químicos, y de momento, me encuentro bastante bien.

En lo que a la parte emocional respecta, también he llorado cuando lo he necesitado, y he reído siempre que he podido. Me cansa la sociedad en la que vivimos, en la que cada uno va a lo suyo, a todos nos gusta recibir unas palabras bonitas al amanecer, pero pocos nos dedicamos a escribirlas; a todos nos gusta que nos hagan sonreír, pero los payasos parecen estar también de vacaciones; ¿A quién no le gusta que le abracen? Pero ya no quedan abrazos de esos largos que curan el alma, y hacen que suspire aliviado el corazón… que morriña dan esas cosas, ¿Verdad?

Bueno, dejemos lo malo a un lado, seguro que en cuestión de días, vendrán momentos mejores, y buenas noticias que contar. Por ahora voy a la ducha y a continuar con el proyecto hasta que el sueño me venza y amanezca en el mes de septiembre.

Pase buena noches Sr Eddie, desde aquí, le envío estas humildes palabras, para que de una forma u otra, sean las tardías luciérnagas de verano quienes se las hagan llevar a la puerta de su morada.

Mis más cordiales saludos,

Manuel Candel

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Carta al destino. Andalucía, 16 de junio de 2023

XXXII Carta al destino. Albacete, 2 de septiembre, 2018

XXXI Carta al destino. Albacete, 10 de enero de 2021