XVII Carta al destino. Albacete, 22 Septiembre, 2015

"Una feria, mi feria"

Estimado señor Eddie,

¡¡Al fin encuentro un rato para escribirle!! ¿Cómo va? ¿Qué tal todo?. Por aquí abajo, el verano ha tenido uno de los mejores finales que mi corta existencia recuerdan, y es que todavía no me creo, todo lo que he vivido estos días atrás.

Como bien sabe, el pasado año, una amiga, una muy buena amiga, y yo nos presentamos como manchegos de honor para representar a nuestro amado Albacete, pero todo quedó en agua de borrajas. Circunstancias de la vida, fui yo quien por aquel entonces la convenció para aquella locura. Un año más tarde, fue ella y nuestro buen amigo Esteban, quien me convencieron a repetir dicho ademán de presentarnos.

Cual fue nuestra sorpresa aquella mañana de finales del mes de agosto, cuando nos comunicaron que eramos los elejidos junto a dos parejas más, de vecinos de nuestra ciudad los que representaríamos a 170.000 albaceteños.

Han sido unos días maravillosos Sr Eddie, nos lo hemos pasado en grande, Cristina, Alfonso, Alberto, Loli, Nieves, nuestra queridísima azafata y yo, los que hemos revolucionado a ratos la feria. No se hace una idea de lo que hemos vividos estos pasados días, a pesar de nuestros madrugones y nuestro cansancio físico; y es que hubo quien nos dijo: "¿Como lo hacéis? Hace 10 minutos estabais en el campo de fútbol Carlos Belmonte y ahora estáis en los toros" Nuestro truco, una ilusión tremenda y un orgullo que no cabía en nosotros luciendo nuestros trajes regionales y nuestras mejores sonrisas. 

No se hace una idea Sr Eddie de lo felices que hemos sido, nos hemos reído, hemos llorado como para llenar cántaras de agua, hemos desfilado con una chulería que no cabía en nosotros junto a la banda de música, e incluso, acabamos subidos una tarde en los caballitos. Ha sido sin duda alguna la mejor feria de mi vida. Comenzamos entusiasmados como niños que comienzan la educación primaria y acabamos bañados en lágrimas, pero le aseguro que eran unas lágrimas preciosas, por una felicidad y una emoción que no eramos ya capaces de soportar. Mi "postre" de esta feria, por llamarlo de alguna manera, ha sido algo mas amargo, pues de regalo me llevaron a vendimiar al pueblo jajaja, peor bueno, nunca está demás trabajar del campo el fruto que nos regala, aunque mejor no preguntárselo a los riñones.

Con todo esto, y a pesar de que me faltarían palabras y más palabras para contar todas nuestras batallas, quiero agradecerle ayudarme a cumplir uno de los sueños de mi vida, ser Manchego de Honor de la tierra que me vio nacer, Albacete. Los sueños... también se cumple; no hay nada imposible para los que soñamos, solo existen las cosas improbables.

Mi comienzo de temporada, esta siendo algo más alborotada y quizás quiera cargar con más peso del que puedo, pero nadie en este mundo va a confiar en mi mismo tanto como yo, y en el pero de los casos, no quedará por haberse intentado. Sr Eddie, gracias, mil gracias, por cuanto la vida me regala y nos regala con cada amanecer. 
¡Viva Albacete y  sus gentes!

Y con todo, Dios mediante, encomiendo estas aturulladas y humildes palabras, a la virgencica de los LLanos, para que ella disponga como quisiera, de hacérselas llegar a la puerta de su humilde morada...

Mis más cordiales saludos.

Pd. Desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que esos días nos mostraron su afecto y su cariño, sin ellos no hubiera sido posible nada de este sueño cumplido. Un abrazo.

Manuel Candel

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Carta al destino. Andalucía, 16 de junio de 2023

XXXII Carta al destino. Albacete, 2 de septiembre, 2018

XXXI Carta al destino. Albacete, 10 de enero de 2021