XXVI Carta al destino. Albacete, 24 diciembre, 2017

Estimado Sr Eddie,

¡Muy buenas noches! Y buenas que lo son.
¿Qué tal se encuentra mi querido amigo Eddie?

Espero que todo de fábula. Yo apresuro a escribirle esta carta al ritmo de "La marimorena" antes de salir por la puerta para ir a cenar a casa de los abuelos. Los abuelos, papá, mamá, el tete y yo... una humilde cena de nochebuena. Recuerdo hará ya unos cuantos años, los grandes banquetes que preparaba mamá en casa llegado este día, nos juntábamos todos, pero ya sabe, la vida, así lo quiere este año. 

Mi primera nochebuena sólo con los abuelos, la recuerdo triste, ni mis tíos ni mis primos habían venido a cenar con nosotros, y yo, como bien suponía, iba a ser una noche de esas en las que el abuelo me contaría sus batallitas de cada año viviendo en la aldea que hay próxima a Tarazona, me hablaría de su mula Condesa, esa que cuenta que ella misma esquivaba los baches del camino para que la carreta donde iban no se balanceara.... ¡Qué bonitas historias! ¿verdad? Esta noche, seguro que las volveré a escuchar, aunque no se ciertamente si todo será como el año pasado, por esas cosas de la memoria, usted ya sabe Sr Eddie.

Por parte paterna... los abuelos, ya nos han dejado y han tenido que marchar, Si los ve hágame un favor. Al abuelo, dígale que llevo su legado por bandera (él ya me entiende), y a la abuela dígale... a la abuela... dígale que su "manolín chiquitín" a pesar de los meses sigue cerrando muy fuerte los ojos todas las noches apretando el pañuelo que se trajo del pueblo, intentando refrescar su olor...

No me siente triste Sr Eddie quizás nostálgico, pero ¿Sabe una cosa? me siento muy muy orgulloso de ser de quienes me crearon así. A los del cielo, y la tierra, a los de ayer y los de hoy... ¡FELIZ NAVIDAD!

Deseo Sr Eddie que esta noche nazca un mesías de nuevo dentro de cada uno de nosotros para poder seguir adelante en la vida con entereza y alegría, y de esta forma, lanzo mis humildes palabras a lomos de un buey y una mula... para que sean depositadas a la puerta de su morada, junto a un pesebre adorado por pastores y ángeles.

¡FELIZ NOCHEBUENA!

Mis mas cordiales saludos,

Manuel Candel

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Carta al destino. Andalucía, 16 de junio de 2023

XXXII Carta al destino. Albacete, 2 de septiembre, 2018

XXXI Carta al destino. Albacete, 10 de enero de 2021