I Carta al Destino. Albacete, 20 de septiembre, 2012

Estimado Sr Eddie, 
Quisiera hacer uso de las vías de comunicación, para poder ponerme en contacto con usted.

En primer lugar me presento, mi nombre es Manuel, Manuel Candel, y quisiera preguntarle, o quizás sacarle a debate el futuro que me depara la vida a corto y largo plazo.


Por aquí abajo, en la tierra, las cosas no funcionan bien, una vez más haré estacionamientos en las profundas crisis que la humanidad está soportando en los tiempos que corren. Nos sentimos desprotegidos políticamente, insatisfechos quizás a nivel personal en algunos casos, económicamente hacer referencia a la palabra nefasto seria un ligero adjetivo de la situación. 

En fin, un caos total. ¿Aviso apocalíptico? No lo creo. Pero con forme está la situación, no creo que esto perdure muchos años más de esta forma. Pero si realmente hay una crisis importante sobre la faz de la tierra, es de la que menos habla la gente, el amor. Exacto, una crisis afectiva, nos cruzamos la misma cara una y otra vez en nuestro camino día tras día, y cada vez se nota una mas profunda frialdad social con el resto de las personas.

Los humanos, al igual que las cebollas, nacemos desprotegidos, y con cada hachazo que nos parte en la vida, nos vamos cubriendo de capas para protegernos, hasta llegar a ser parte de unos márgenes sociales con la vejez. ¿Por qué? ¿No estamos creados para perdonar? Quien sabe…


Yo, a día 20 de septiembre, de un intenso 2012, y en mis 18 años existencia, creo que por lo pronto la vida me ha sonreído en más de una ocasión, ¿el carma?, no lo sé, pero a Dios doy gracias de todo cuanto he vivido y conocido, y lo único que pido es que mi ``buena racha´´ no finalice todavía. 


Mi familia, mis compañeros, mis amigos, mi gente, mis conocidos y mis desconocidos, la tierra donde naci y me he criado, he incluso el olor a castañas asadas que desprenden las paredes de mi pueblo, todo ello, es lo que espero me sigas abasteciendo en la vida.


Personalmente, no me considero egoísta, tengo mis defectos y mis virtudes, soy persona pues, pero si me gustaría ver, un tanto más de cariño aquí abajo, en la tierra.


¿Me concederá ese deseo?, o al menos deje que mi gente me siga acompañando hasta el final de mis días, pues son ellos los que más felicidad me dan dentro de lo que cabe.


Sé que si todos nos pusiéramos a pedir, ``apaga y vámonos´´, pero es justo lo que quiero, no pido dinero, ni grandes propiedades, simplemente, me basta con mantener lo mío, Dios mediante, ruego que lea estas líneas, de un joven chaval, que lo único que pide, es mantener lo que tiene...


Atentamente, 


Manuel.C

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXXII Carta al destino. Andalucía, 16 de junio de 2023

XXXII Carta al destino. Albacete, 2 de septiembre, 2018

XXXI Carta al destino. Albacete, 10 de enero de 2021